Deportivo Cuenca empata en su visita a Libertad

En el cierre de la Fecha 14 de la LigaPro Ecuador, Deportivo Cuenca visitó al conjunto de Libertad FC, en el estadio Reina del Cisne de Loja. En un cotejo sin muchas emociones, ambos clubes sumaron un punto cada uno.  

Los rojos con 14 unidades y ubicados en la décima casilla de la tabla de posiciones viajaron a la Centinela del Sur en busca de una victoria, misma que le permita seguir escalando en el certamen y también confirmar su recuperación, pues vienen de ganar los dos anteriores compromisos. Además, su rival es hasta ahora el peor equipo del campeonato, ya que está último con apenas dos unidades.

 Y bajo esa premisa, el equipo comandado por el profesor español Igor Oca, quién llegó el pasado 22 de abril a la tienda morlaca para reemplazar al argentino Luis García, saltó al gramado del estadio lojano en busca de la portería rival custodiado por Eduardo Bores.

Sin embargo, el partido no fue vistoso, hubo múltiples pases errados de ambos elencos, pese a eso, a los 32 minutos, Andrés López, corrió por la banda derecha, levantó un pase al centro del área, Villington Branda recibió el esférico, este disparó y el mismo golpeó en la mano de un defensa naranja. A jugada seguida, en el rebote, Raúl Becerra se aprestó a patear el esférico, pero este no llegó a conectar porque un nuevo defensa lojano  se fue contra el delantero hasta tumbarlo.

El árbitro dejó seguir la jugada, sin embargo, el VAR lo llamó para que revise las dos acciones. Tras la revisión, Kléver Aroca decidió no sancionar penal ninguna de las infracciones. Minutos después, nuevamente el réferi fue el protagonista, al expulsar a un jugador lojano por supuesta falta contra un elemento colorado.

Por dicha acción, nuevamente, el juez central fue llamado por el VAR, quien tras la revisión eliminó la tarjeta roja. Al final, ambos elencos se fueron al descanso con el marcador en cero.

La dinámica del partido no mejoró, Libertad como dueño de casa intentó apretar el acelerador, pero el Cuenca contrarrestó, sin embargo, ninguno llegó con acciones de peligro. Los minutos transcurrieron y los dos clubes dividieron honores al contabilizar un punto cada uno.

Unificado

En la última fecha, misma que, tres compromisos se disputarán con horario unificado, seguramente el domingo a las 18:00, Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a Liga de Quito, cuadro que es tercero en la tabla y pugna por ganar la etapa.

En el mismo horario, Independiente del Valle que es líder y principal favorito a llevarse la fase enfrentará al Orense SC en Chillo Jijón y Barcelona, segundo, visitará Ambato para medirse a Mushuc Runa. (MRO)-(D)