Gastronomía cuencana reúne a restaurantes de la ciudad

El proyecto busca fortalecer a la gastronomía cuencana con un encuentro con restaurantes y locales de la ciudad.
El proyecto busca fortalecer a la gastronomía cuencana con un encuentro con restaurantes y locales de la ciudad.

La gastronomía cuencana busca reunir a una amplia variedad de restaurantes, hoteles y mercados en un evento denominado ‘Cuenca a la Mesa’.

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca lanzó este jueves 20 de junio de 2024 el proyecto.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cocina cuencana y el uso de productos locales.

Según la Fundación, este plan busca crear un «camino único» para la gastronomía cuencana.

Además, e la iniciativa, se busca incluir a una amplia variedad de restaurantes, hoteles y mercados que hay en esta ciudad.

Esta iniciativa además pretende que la gastronomía cuencana se desarrolle enfocada en productos locales, para que sea más versátil y replicable a nivel mundial.

De acuerdo con Daniela Villavicencio, directora ejecutiva de la Fundación, esto permitirá una innovación constante y los productos locales servirán como pilares para que surjan nuevas ideas y preparaciones.

Como parte de ‘Cuenca a la Mesa‘, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio, se ha convocado a los mejores restaurantes de la ciudad para ofrecer a los clientes un ‘Menú Cuencano’.

Este menú, compuesto por tres servicios, entranda, plato principal y postre, usará al menos cinco ingredientes que reflejan la identidad local. Costará máximo 22,50 dólares.

Cada restaurante, de acuerdo con su concepto y estilo de servicio, presentará un menú cargado de identidad cuencana y sabor, para permitir a los consumidores disfrutar de una oferta variada. (CSM)-(I)

Más noticias: