Ecuatoriano puede recibir dos cadenas perpétuas en EE.UU.

Ecuatoriano recibiría dos cadenas perpétuas en EE.UU. por tráfico de cocaína en alta mar.

Ecuatoriano recibiría dos cadenas perpétuas en EE.UU ya que un barco ecuatoriano fue encontrado con droga en aguas internacionales al suroeste de Acapulco, México.

El ecuatoriano Juan Nicolás Pachay López, de 40 años, puede recibir una condena de dos cadenas perpetuas en EE.UU. por tráfico de drogas.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., Pachay López está acusado de contrabandear cocaína en alta mar usando un barco de alta velocidad.

La Guardia Costera de EE.UU. detectó la embarcación el 24 de febrero, a 580 millas náuticas al suroeste de Acapulco, México, en aguas internacionales.

Un dron capturó imágenes del barco de 40 pies de largo, con casco azul y verde, cargado con bultos y bidones de combustible en su cubierta. Pachay López, oriundo de Manta, era el capitán, acompañado por Remberto Ch. y David G.

El DHS informó que Pachay López se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

El comunicado del DHS detalla que un helicóptero disparó varios tiros de advertencia después de que el barco ignorara las órdenes en español de detenerse.

Los guardacostas encontraron 33 fardos con 1.725 kilogramos de cocaína en la embarcación de cuatro motores.

Aunque Pachay López ha admitido su culpabilidad, aún no se ha fijado una fecha para su sentencia definitiva.

Noticias relacionadas

. Detenciones de migrantes en la frontera de EE.UU. se reducen a su punto más bajo en años