El Ministerio de Educación presentó la iniciativa Todos al Aula, cuyo objetivo es facilitar a quienes no hayan terminado sus estudios de primaria y secundaria para que ahora lo puedan hacer.
De acuerdo con esta cartera de Estado, tiene una base de datos de las personas que se encuentran fuera del sistema educativo y las contactará para incluirlas en este plan.
No obstante, informó que los interesados también pueden acudir al distrito educativo que esté más cercano e informarse sobre las diferentes ofertas y servicios que son parte de este proceso.
Este proyecto busca promover el acceso y reinserción escolar de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran fuera del Sistema Nacional de Educación.
El ministerio asimismo diseñó el aplicativo Todos al Aula Web, que deberá ser usado por sus equipos de gestión territorial para asesorar y acompañar a los aspirantes a este servicio.
De igual forma esta institución tiene previsto firmar acuerdos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales para identificar a beneficiarios para esta iniciativa. (I)
Noticias relacionadas